Os contaré la historia de una relación que empezó hace cuatro años y esperemos que sea una de esas que duran para siempre.

Nuestra ayuda económica

Dicen que una imagen vale más que mis palabras, y tienen razón.
Lo de leer puede ser aburrido, pero permitidme un poco de texto primero y luego las imagenes OK?

Dinero vil metal, dice Serrat, pero que necesario!

Allí no hay dinero, y solo hay necesidades, la comida se va consiguendo a duras penas, pero se consigue, aunque no todos los días. Normalmente entre supermercados, particulares, hoteles y el amigo del amigo van saliendo adelante. Pero eso no es suficiente, porque si la cuenta está a cero, y no viene nadie, ¿como comen 140 niños? complicado.

De la educación ya ni hablamos, profesores que cobran una misería y que lo de ser voluntario un año esta muy bien, pero a largo plazo duele, también tienen derecho a prosperar, a tener una familia, una casa... Y de dónde sacan dinero para pagar sueldos? Los niños tienen que estudiar y sacar buenas notas en los exámenes, si quieren tener una mínima oportunidad de conseguir una beca, una ayuda. La educación en la Casa no es lo suficientemente buena para ayudarles a pasar los examenes con éxito, a mi eso me duele, porque ves que los niños, algunos, hacen verdaderos esfuerzos para salir adelante. No sé cómo, pero siento que tenemos que ayudarles, porque tienen multitud de necesidades básicas por cubrir.

El médico, cuesta dinero, los medicamentos también...

Las instalaciones, la luz, cuando se rompe algo...

Y esto y aquello y lo de más allá...............

Y lo más necesario, gente que les ayude regularmente todos los meses, pero eso no existe, algunos pocos repiten como nosotros, otros se olvidan, la mayoría dona solo una vez y eso es un trabajo que absorbe mucho tiempo de los responsables del orfanato, siempre buscando gente que pueda ayudar.

Después del tocho, algunas cosas que se han hecho con nuestro/vuestro dinero:



Necesidad 1. Sacos de comida.

Repartiendo calzoncillos, con los peques muy fácil pero con los mayores pasaban una verguenza.., y nosotras no teníamos ni idea de tallas. La verdad fue gracioso, les llevamos unos 200 pares de ropa interior.

Sábanas, es otra de las cosas que no tienen y también les llevamos, pero claro no para todos.







Madera que compramos para el fuego.

Para no poner tantas fotos, también les llevamos comida, juguetes, mucho material escolar, medicinas...

Y a continuación, algunas de las cosas que compramos allí.


 EL PROYECTO ESTRELLA con el que pretenden financiarse si la cosa va bien, a ver si tienen suerte.


La cría de pollos. De momento han comprado 1000 pollitos.
Los niños mayores con los libros de secundaría que les compramos y algunas mantas para el invierno.