Os contaré la historia de una relación que empezó hace cuatro años y esperemos que sea una de esas que duran para siempre.

¿Qué se puede hacer en "LA CASA"?

Jugar, jugar y jugar...dar cariño, sonreir, escuchar.... Esto está al alcance de todos y es lo mejor que puedes ofrecerles.
Que el idioma no sea un impedimento, los niños te lo ponen muy fácil para poder entenderte, incluso si tu nivel de inglés no es el deseable.

Otras cosas que se pueden hacer:

  • Enseñarles matemáticas, ingles, ciencias...
  • Llevarles algo de comer y cambiarles aunque sea por un día la alimentación que tienen.
  • Enseñarles a coser, porque la ropa que tienen está bastante rota.
  • Enseñarles alguna manera de ganarse la vida, por ejemplo a pintar o a hacer algún trabajo manual que puedan vender...
  • Arreglar o pintar "La casa", claro que ello conllevará que el que quiera pintar la casa o arreglarla les compre el material. No está la cosa como para despilfarrar, y el dinero que tienen se gasta principalmente en que los niños no pasen hambre. Un ejemplo: allí todo lo que se estropea queda inservible ya que no hay dinero para contratar a un profesional que lo solucionen, como ha pasado con unas cañerías.
  • Ayudarles con las cosas que van surgiendo en el día a día.

Cualquier cosa que se te ocurra es útil, allí estan abiertos a cualquier buena iniciativa.

Qué hicimos nosotras? un poco de todo lo anterior: jugar, enseñar matemáticas, revisar la vista, un poco de enfermería..... Aquí teneis algunas de estas cosas en imágenes


Jugar al futbol, entre el terreno y la pelota, era complicado, jeje



Mimos..

Ayudarles con lo que surja en el día a día. Carretando madera...


Esto que veis aquí es la enfermería, donde mi hermana curaba las heridas


Aprendiendo jugos de palmas keniatas


Dejando que jueguen con nosotras

El día del Fish!



Preparando el desayuno con la leche en polvo que llevamos

Revisión de la vista. Les llevamos gafas e hicimos de "oculistas". Parecía más fácil de lo que resultó, ya que todos querían tener gafas.

La peor labor fue la de tratar con niños enfernos, diagnosticarles y curarles. Aunque mi hermana es enfermera el trabajo se le quedaba grande, y a mi que no tengo ni idea ni os cuento. Necesitan un médico, pero bueno, lo hicimos lo mejor que pudimos. Para fiebre 1/2 paracetamol y suero para la diarrea, medicamentos que llevamos con nosotras


Ayudarles a recoger y ordenar las habitaciones, para un día que venía una visita importante. Conseguir que lo que veis en la foto pareciera una cama fue todo un logro